Cuando el vendedor acepta su oferta, comienza el trabajo detrás de escena. El cierre de la compra de un inmueble por lo general sucede dentro de 30 a 90 días.
Si está trabajando con un agente de bienes raíces, con su permiso, él o ella puede contratar a un agente de cierre tan pronto como se acepte su contrato de venta. El agente de cierre puede ser una compañía de títulos, una compañía de depósito en garantía o una compañía de liquidación.
La mayoría de los compradores de viviendas confían en su agente de bienes raíces para seleccionar un agente de cierre, alguien con quien trabajan regularmente y saben que es profesional, confiable y eficiente. Sin embargo, usted también puede elegir su propio agente de cierre si lo desea. El agente de cierre supervisará el proceso de cierre y se asegurará de que todo suceda en el orden correcto y a tiempo, sin demoras ni fallas innecesarias.
Primero, se redacta un contrato o acuerdo de depósito en garantía (escrow), que el agente de cierre revisa para verificar que esté completo y sea exacto. El agente también colocará su depósito en una cuenta de depósito en garantía, donde permanecerán los fondos hasta el cierre. Asegúrese de que la forma en que envía esos fondos se verifique con la entidad correcta, para que su dinero esté seguro. Llame a su agente de cierre o escrow si tiene alguna pregunta. Llame, ¡no envíe mensajes!
Una vez que se realiza el pedido del título, la compañía de títulos realiza una búsqueda en los registros públicos. Esto debería identificar cualquier problema que haya con el título, como gravámenes contra la propiedad, servidumbres de servicios públicos, etc. Si se descubre un problema, la mayoría de las veces el profesional de títulos lo solucionará sin que usted lo sepa o con la ayuda del vendedor. Una vez completada la búsqueda y el examen del título, la compañía de títulos puede proporcionar un compromiso de título a las partes involucradas. Esto lo incluye a usted, a su acreedor y al vendedor.
Hay dos tipos de cobertura de seguro de títulos: una póliza de acreedores, que cubre al prestamista por el monto del préstamo hipotecario; y una póliza de seguro de título de propietario, que cubre al comprador de la vivienda por el monto del precio de compra. Si está obteniendo un préstamo, el banco o el acreedor generalmente requerirán que compre una póliza de seguro de título del prestamista. Sin embargo, sólo protege al prestamista.
Siempre se recomienda que además obtenga una póliza de seguro de título de propietario para proteger su inversión. La parte que paga la póliza del propietario varía de un estado a otro, por lo tanto, pida orientación a su agente antes del cierre.
Su acreedor debe entregarle la notificación de cierre al menos tres días antes del cierre. También puede encargarle a un agente que le proporcione la notificación tres días antes de que cierre su transacción.
Si usted o su acreedor realizan ciertos cambios significativos entre el momento en que se le entrega el formulario de notificación de cierre y el cierre, se le debe proporcionar un nuevo formulario y un período de espera adicional de tres días hábiles después de recibir el nuevo formulario. Esto se aplica si el acreedor:
Realiza cambios en la APR por encima de ⅛ de un porcentaje para la mayoría de los préstamos
Cambia el producto de préstamo
Agrega una multa por pago anticipado al préstamo
Si los cambios son menos significativos, se pueden comunicar mediante un formulario de notificación de cierre revisado que se le proporciona en el cierre o antes, sin demorar el cierre.
A medida que se acerca el día de cierre, el agente de cierre solicita cualquier información actualizada que pueda ser requerida. Una vez que el agente de cierre confirme con el acreedor y el vendedor, establecerá una fecha, hora, lugar y método finales para el cierre.
El día del cierre, todo el trabajo detrás de escena está completo. Mientras usted ha estado ocupado empacando, solicitando servicios públicos y coordinando la mudanza, su agente de cierre ha estado administrando el proceso para que pueda estar tranquilo sabiendo que todo el papeleo está en orden. Si está enviando dinero electrónicamente al cierre, asegúrese de verificar dónde y a quién lo hace, comunicándose con una persona de confianza por teléfono.
American Land Title Association proporciona información a compradores de viviendas como usted sobre el seguro de título para que pueda proteger sus derechos de propiedad. Visite www.homeclosing101.org para obtener más información sobre seguros de título y el proceso de cierre de viviendas.
Esta publicidad ofrece una breve descripción de las coberturas de seguros, productos y servicios y tiene únicamente fines informativos. Las coberturas reales pueden variar según el estado, la compañía o la ubicación. Es posible que no sea elegible para todos los productos, coberturas o servicios de seguros descritos en este documento. Para conocer los términos, condiciones, exclusiones y limitaciones exactos, comuníquese con una compañía de seguros de títulos autorizada a ejercer en su ubicación.
Previous Article